Nuevos servicios son impulsados por fintech

El acceso a la tecnológica y emprendimientos han dado paso a la formación de startups. Muchas de estas relacionadas al sistema financiero conocidas como fintechs, estos impulsarán nuevos servicios.

Sin embargo, estas empresas, así como algunas cajas y micro financieras aún tienen acceso limitado a plataformas que les permitan acceder a servicios financieros digitales de forma inmediata.

Según el Banco Interoamericano de Desarrollo (BID), el segmento que registra la mayor cantidad de fintechs es el de pagos y remesas que representa cerca del 30%. Asimismo seguido por préstamos, con alrededor de 20% y gestión de finanzas empresariales, con el 15%.

De igual modo, frente a un mercado digital en crecimiento, con más de 100 fintechs en el país y un despegue de tiendas e-commerce. Surgió la plataforma ODEPA: Ordenes de pago de Globokas, para que los clientes de estas empresas puedan realizar distintas operaciones. Como transferencias interbancarias inmediatas y retirar dinero desde agentes con una cuenta o billetera electrónica.

“El servicio que ofrecíamos en el mercado era de cajero corresponsal para hacer depósitos, retiros y pagos. Un puente entre el mundo del efectivo y las entidades financieras. Sin embargo, ahora brindamos un servicio que no existía para que las empresas fintechs pueda interoperar con entidades del sistema financiero tradicional o viceversa en tiempo real”, comentó.

Hilmer Reyes, vicepresidente en Innovación Tecnológica en Globokas Perú.

Plataforma Globokas

Debido a las distintas disposiciones de aislamiento e inmovilización por la crisis sanitaria que se ha tomado en todo el país. Así como la reducción de los aforos, las fintechs se convirtieron en una aliado clave para una mayor inclusión financiera.

“Estas entidades tendrán ahora una nueva herramienta para incorporar paulatinamente a más peruanos desde el mundo del efectivo hacia el mundo de transacciones 100% digitales. La interoperabilidad es importante para el crecimiento de servicios financieros”, agregó.

Hilmer Reyes, vicepresidente en Innovación Tecnológica en Globokas Perú

Por otro lado, se prevé que este año cinco entidades adquieran este servicio y que para el 2022 se puedan sumar hasta 15 adicionales. Así como la posibilidad de ir hacia otros países con este mismo servicio en un futuro. Para que la plataforma Globokas pueda posicionarse en el mundo de la digitalización de pagos.

Asimismo, cabe precisar que, para acceder a esta funcionalidad. Cada empresa o cliente integrará de su sistema o aplicativo móvil a la plataforma de Globokas a través de interfaces electrónicas. Esta modalidad permite que cada empresa pueda gestionar la experiencia de usuario con sus clientes y usuarios internos según sus necesidades.

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