Inversionistas extranjeros interesados en proyectos peruanos

Según señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), durante el primer semestre, un total de 714 inversionistas extranjeros mostraron interés en proyectos peruanos. De los sectores de turismo, tecnología, textil, agroindustria, pesca para el consumo humano y manufactura.

Asimismo, la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú explicó que estas acciones se deben a las organizaciones y participaciones en diversos encuentros de negocios. Donde mostraron las ofertas en proyectos de inversión extranjera directa.

Además, cada acción realizada nos permite conectar a los empresarios peruanos directamente con potenciales inversionistas para hacer realidad proyectos que retribuirán al país en ingresos económicos significativos y generarán nuevos empleos”, señaló.

La Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú.

Actividades internacionales

Entre las actividades en las cuales nuestro país participó se encuentran el Foro de Inversiones en Turismo (Invertur). Encuentro que conecta inversores con oportunidades, participaron 277 empresarios de turismo de Latinoamérica. En esta oportunidad, se concretaron 15 citas de negocios con potenciales inversionistas internacionales.

Mientras que durante los Business Excellence Awards, ‘Advancing through the Challenge’, organizado por la Cámara de Comercio Latina de Wisconsin. Se dio a conocer nuestra oferta de proyectos de inversión ante la comunidad hispana de Estados Unidos. En dicho evento se selló una alianza para trabajar durante dos años para atraer capitales extranjeros.

También se organizó el webinar ‘Oportunidades de negocios e inversiones en Perú’, organizado junto con la Oficina Comercial de Promperú de Nueva York. El evento del Consejo de Exportación del Distrito de Nueva York, está conformado por una red de más de 70 organizaciones. Las cuales trabajan en conjunto para impulsar el comercio internacional.

Por último, en Europa se realizó el ‘Webinar Fintech Alemania 2021’ dedicado al sector de alta tecnología, organizado junto con la Oficina Comercial de Promperú de Hamburgo y la Asociación Empresarial para América Latina en Alemania (LAV). Aquí, cinco startups presentaron sus planes de negocios a inversionistas interesados en invertir en fintech.

Por otro lado, para el segundo semestre se realizará webinars en Chile y Alemania donde se dará a conocer la normativa para las inversiones, y los proyectos.

Mientras que, en el mes de octubre se organizará un foro en Chile. Y en noviembre, una rueda de negocios de la Expo Perú Dubái.

Artículos relacionados