Dólar volátil por elecciones: 3 errores que debes evitar al cambiar tus soles esta semana

Dólar volátil por elecciones: 3 errores que debes evitar al cambiar tus soles esta semana

La volatilidad cambiaria que siguió a la segunda vuelta presidencial ha provocado movimientos bruscos en el precio del dólar. Mientras el lunes la divisa registró fuertes oscilaciones intradía y este martes volvió a mostrar variaciones importantes, muchos usuarios buscan proteger sus ahorros o aprovechar oportunidades de cambio.

Sin embargo, en períodos de alta incertidumbre también aumentan los errores al momento de comprar o vender dólares.

  1. Cambiar por miedo a quedarse fuera

Uno de los errores más frecuentes es comprar dólares impulsivamente después de ver una subida repentina.

El mercado suele reaccionar con fuerza a noticias políticas o electorales, pero también puede corregirse rápidamente. El lunes, por ejemplo, el dólar llegó a niveles cercanos a S/ 3.52 durante la jornada antes de retroceder hacia el cierre.

  1. No comparar tipos de cambio

La diferencia entre bancos, casas de cambio digitales y cambistas tradicionales puede representar una pérdida importante para quien cambia montos elevados.

Portales especializados como cuantoestaeldolar.pe permiten comparar en tiempo real las cotizaciones de distintas entidades antes de realizar una operación.

  1. Apostar todo a un solo momento

Intentar adivinar el punto más alto o más bajo del dólar suele ser una estrategia riesgosa.

Si una persona necesita cambiar una suma considerable, una alternativa es dividir la operación en varios tramos para reducir el impacto de la volatilidad diaria.

¿Seguirá moviéndose el dólar?

Los especialistas prevén que la volatilidad podría mantenerse mientras continúe el conteo electoral y no exista una definición clara del resultado. Además, el mercado seguirá atento a las decisiones del BCRP y al contexto internacional.

En este escenario, la principal recomendación es evitar decisiones impulsivas y comparar siempre las cotizaciones antes de cambiar dinero.

Artículos relacionados