Cifras de empleo han dejado de caer

Waldo Mendoza asegura que han dejado de caer las cifras de empleo

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, mencionó en una entrevista brindada al programa Enfoque de los Sábados en RPP que las cifras de empleo «han dejado de caer».

MEF: prioridades son atender la pandemia y reactivar la economía | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Asimismo, mencionó en el programa que «el empleo no se genera al mismo ritmo que producción». Por ese motivo, las empresas necesitan una recuperación prolongada para empezar a contratar trabajadores, subrayó.

También aseguró que las cifras de empleo han tenido una «durísima caída» en el segundo trimestre del año 2020, esa caída no ha parado.

Mendoza enfatizó que el Gobierno ha venido trabajado, a través del del Ministerio de Trabajo, para poder impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo con el programa Trabaja Perú.

«No hay que subestimar el crecimiento económico. Con crecimiento económico muchas cosas se pueden hacer, sin crecimiento económico nada se puede hacer»

Waldo Mendoza, entrevista brindada a Enfoque de los Sábados, RPP.

Sector agroexportador

Agroexportación generó trabajo a 437,495 personas entre enero y mayo del  2019 | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

En esta misma línea, Mendoza afirmó que existe la necesidad de agregar nuevos «motores» a la economía, para de esa manera poder mejorar la productividad en el Perú.

Durante la entrevista mencionó como ejemplo el sector agroexportador, calificándolo como un motor muy importante, el cual ayuda a aumentar la productividad. Hace 20 años en la costa se producía poco, pero ahora en la misma zona se produce «un montón», haciendo referencia a cerca de 20 mil millones de dólares en productos agropecuarios no tradicionales.

Vacunación y su importancia en la reactivación económica

Artículos relacionados