Vacunación y recuperación económica

Vacunación y su importancia en la reactivación económica

Waldo Mendoza, actual ministro de Economía y Finanzas (MEF), mencionó que entre los meses de septiembre y octubre la economía podría estar operando a un buen ritmo.

Ejes de la recuperación económica

Ministro Waldo Mendoza: primera jornada de vacunación trae esperanza |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según mencionó la principal estrategia para que la reactivación económica pueda mejorar será la vacunación de las personas; asimismo se prevé que los sectores que podrán recuperarse y reabrir será los siguiente:

  • cines
  • restaurantes
  • hoteles
  • turismo

Por otro lado, remarcó que si bien estos sectores ya se encuentran activos, la vacunación podría aumentar el ritmo de su recuperación.

Ritmo de vacunación

El 30 de abril comenzará la vacunación de personas mayores de 70 años |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

En lo que respecta al ritmo de vacunación Mendoza mencionó en la entrevista brindada a RPP que en el Perú actualmente se cuenta con un total de 12 millones de dosis, las cuales se están aplicando un promedio de 200 mil diarias. También comentó que para el siguiente Gobierno se prevé que lleguen unas 50 millones de dosis más.

El actual titular del MEF mencionó que cuando acabe el periodo del Gobierno de transición se espera haber vacunado a gran parte de los adultos mayores, personal de primera línea y personas mayores de 50 años.

Recuperación vigorosa de la economía

Durante la entrevista Mendoza también mencionó que Perú liderará el crecimiento económico en la región en los «siguientes tres años», pese a la actual pandemia producto de la covid-19.

Por último recalcó que el crecimiento económico responde en gran medida a la buena política monetaria fiscal impuesta por el MEF y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Sunat: Creció 109.9% recaudación tributaria en junio

Artículos relacionados