Vehículos eléctricos aumentaron su precio por el alza del dólar

Los vehículos eléctricos como los scooters, bicicletas y motos, aumentaron su precio en el mercado peruano debido al alza dólar. Según señalo ZhiHui Huang, CEO de GreenLine, esto impactaría las ventas de las empresas que importan este tipo de vehículos durante el segundo semestre del año.

Asimismo, Huang indicó que han reducido sus expectativas de venta para fines de año. Antes estimaban vender 15,000 unidades de vehículos importados desde China, pero ahora proyectan comercializar 10,000 unidades.

“La subida del dólar ha generado un incremento en el precio de nuestros productos de entre 10% y 20%. Si antes una moto eléctrica costaba S/ 1,650 ahora la cotizamos a S/ 1,950”, dijo.

ZhiHui Huang, CEO de GreenLine.

De igual modo, el empresario sostuvo que la actual coyuntura que atraviesa el Perú ha generado un incremento en el dólar. Lo cual impacta al consumidor final y a sus utilidades para este año.

Incremento de flete

Por otro lado, otro punto crítico es el incremento en el precio del flete de importación en el puerto marítimo del Callao.

Es preciso recordar que antes de la pandemia, un contenedor procedente de China a Perú costaba entre US$ 1,000 y US$ 2,000. Sin embargo, desde el mes de setiembre de 2020 este incremento de costo.

Asimismo, en la actualidad, el costo aproximado del flete es de US$ 13,000 por contenedor. Esto quiere decir que existe un aumento de hasta 13 veces en el costo del flete.

Por otra parte, señaló que debido al aumento en el costo de la materia prima de los vehículos en China, se debe contar con mayor capital de trabajo para ofrecer variedad de productos.

Próximas campañas

Con respecto a las próximas campañas como la de Navidad y Año Nuevo, el CEO de GreenLine precisó que, van a realizar campañas de promoción en sus tiendas y red de distribución a nivel nacional.

“Estos productos de micromovilidad sostenibles para la ciudad y los usuarios van a seguir en boga, cada vez más gente busca vehículos eléctricos en el país. Esperamos que esa demanda continúe pese a la subida de los precios”, acotó finalmente.

ZhiHui Huang, CEO de GreenLine.

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