consejos para tu campaña esta navidad

Toma estos consejos para tu campaña esta navidad

Las fiestas de fin de año están en cuenta regresiva y muchos están pensando en los mejores consejos para tener éxito en su campaña esta navidad.

Es normal ver cómo la oferta de juguetes, vino y adornos crece rápidamente, ya que todos quieren llevar lo mejor para sus hogares.

Consejos para una navidad diferente

Surgir, quien es parte de El Grupo Santander, comparte algunas recomendaciones para asegurar tus ventas como todo un profesional en estas fechas.

Organización

Una buena planificación basada en el orden de prioridades para el negocio es el primer paso. Ten en cuenta tener al día todos tus pagos y compras que son imprescindibles para el desarrollo del negocio.

Debido a que por ser la última festividad del año todo se intensifica, así como la competencia y no es fácil encontrar repuestos luego.

Manejar el stock

Uno de los consejos para una buena campaña por navidad es planear el stock días antes de hacer el pedido final y así asegurar tu inversión. Las preguntas que te recomendamos tener presentes son:

¿Con qué stock debo contar?

¿Cuánto y cuándo debo pedirlo?

 Precios al por mayor

Una vez abastecido de productos puedes evaluar los precios con la demanda que plantee el mercado. Esta medida se debe aprovechar al máximo, por ejemplo, un pino navideño vendido en diciembre genera ingresos más alto que uno vendido en abril.

Evaluar los riesgos del negocio

De todos los consejos mencionados para asegurar tu campaña esta navidad este es sin duda el más importante.

Se recomienda realizar un listado de posibles riesgos que puede pasar por el negocio y al mismo tiempo pensar en estrategias para sobrellevarlos.

Si no se te ocurre alguno por el momento, te presentamos los más comunes: falta de stock, incremento de precios en la materia prima, fallos con los proveedores, averías, etc.   

Artículos relacionados