Cotización del dólar miércoles 20 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy miércoles 20 de octubre del 2021

El precio del dólar el miércoles 20 de octubre es de  S/ 3.941 en la compra y en S/ 3.949 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del martes con S/ 3.920 en la compra y S/ 3.960 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9410 un -0.13% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar cae ligeramente

La cotización del dólar retomó su tendencia a la baja durante el día de ayer y en las primeras horas de hoy miércoles. Dicha caída responde principalmente a factores internacionales.

En esta misma línea, los inversionistas locales se encuentran expectantes de las siguientes señales por parte del Gobierno en lo que respecta a políticas monetarias.

Por otro lado, el Banco Central de Reserva del Perú negoció un monto total en el Mercado Cambiario spot Interbancario de US$ 392,3 millones.

Según el BCRP la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 9,09%.

Wall Street abre al alza

Según la plataforma Reuters, los principales índices bursátiles de Estas Unidos subieron el día miércoles, impulsado por las ganancias trimestrales de compañías médicas.

Sin embargo, persisten las preocupaciones en lo que respecta a la cadena de suministros y la inflación de ganancias corporativas.

 Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index, mencionó al medio británico lo siguiente:

«Los últimos lanzamientos han ayudado a distraer la atención de los temores de estanflación, pero han desviado la atención hacia los cuellos de botella de la cadena de suministro que parecen plagar las ganancias del tercer trimestre».

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

martes 19 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados