Tipo de cambio lunes 18 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy lunes 18 de octubre del 2021

El precio del dólar el lunes 18 de octubre es de  S/ 3.926 en la compra y en S/ 3.938 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación del viernes con S/ 3.920 en la compra y S/ 3.960 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9478 un +0.46% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar presenta incremento

La cotización del dólar en el mercado local presentó una ligera alza el día viernes de la semana pasada. Los principales motivos son el ajuste de la calificación crediticia del Perú por parte de Standard & Poor’s Global Ratings (S&P).

Asimismo, Fitch Rating bajó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera de BBB+ a BBB.

Durante la semana pasada se pudo apreciar una tendencia del dólar a la baja durante 5 jornadas consecutivas, Dicha tendencia se debió principalmente al cambio del gabinete ministerial, el cual está encabezado ahora por Mirtha Vásquez.

Wall Street comienza la semana cayendo

Según la plataforma Reuters, Wall Street abrió a la baja el día lunes debido a la desaceleración del crecimiento económico en China.

En esta misma línea, según datos oficiales el crecimiento de la economía China presentó su crecimiento anual más lento en el tercer trimestral. Los principales motivos son la crisis energética y las fluctuaciones inmobiliarias.

Por otro lado el constante aumento de los precios del petróleo encendió las preocupaciones sobre una inflación elevada.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados