Tipo de Cambio 2022

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy lunes 10 de enero

El precio del dólar el lunes 10 de enero es de  S/ 3.948 en la compra y en S/ 3.955 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se mantuvo al rededor de los S/ 3.900 en la compra y S/ 3.960 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.9177 un -0.46% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

¿Qué pasará con el precio del dólar en el 2022?

Según los datos arrojados por la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) el precio del dólar se podría cotizar entre los S/4.10 y S/ 4.20 para fines de este año 2022.

Asimismo, se mencionó que algunos factores que podrían fomentar la baja del precio de la moneda estadounidense en nuestro país, estarían relacionadas con alza en el precio del cobre, crecimiento de la economía china y una coyuntura política más estable.

Para Darío Valdizán, director de Buy Side Research de Credicorp Capital el tipo de cambio podría dispararse sobre los S/ 4.20 si factores como «una postura monetaria de la Fed más agresiva, una economía china creciendo por debajo de 5%, y un ambiente de mayor incertidumbre política local donde persisten los conflictos sociales que, a su vez, desalientan la actividad empresarial y, por tanto, limitan la inversión privada” se concretazen.

Variación del tipo de cambio

Casas de cambio online

Casas de Cambio Online en el Perú

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados