precio del dólar 04 de octubre del 2021

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy lunes 04 de octubre del 2021

El precio del dólar el lunes 4 de octubre es de  S/ 4.127 en la compra y en S/ 4..134 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del viernes con S/ 4.110 en la compra y S/ 4.150 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar se elevó hasta S/ 4.120 en la compra y S/ 4.120 en la venta en las principales casas de cambio online.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 4.1238 un -0.16% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar retrocede durante la mañana

Pese a que la incertidumbre política en Perú continúa, a causa de las fricciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo, el precio del billete verde retrocedía durante la mañana del hoy lunes.

Para conter el alza del dólar, el día viernes 01 de octubre le Banco Central de Reserva del Perú vendió US$ 61 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1300 por dólar.

Por otro lado, en lo que va del año 2021 la cotización del dólar a nivel nacional presenta un incremento del 14,15%.

Asimismo, las proyecciones de los expertos en lo que respecta al cierre del tipo de cambio a fin de año es entre s/4,00 y s/4,10.

Aumento redimiento bonos del Tesoro USA

Según Reuters, el día lunes se apreció un repunte de los bonos de Tesoro en Estados Unidos. Dicho aumento se vio respaldado por mayores gastos del consumidor.

Dicho desempeño de la economía estadounidense alenta las expectativas sobre una pronta reducción de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.

Casas de cambio online

Precio del dólar en octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados