Conoce cuando es la fecha limite para la solicitud de retiro AFP

Conoce el cronograma para poder presentar las solicitudes para el retiro de la AFP, La fecha limite es el 23 de junio. Sin embargo, el plazo se extenderá para las personas que no pudieron realizar el trámite en la fecha indicada.

Las personas afiliadas a las Administradoras de Fondos de Pensiones(AFP) que deseen retira sus fondos, deben acogerse al cronograma oficial, el cual rige de acuerdo al último dígito del DNI. Sin embargo, las personas que no hayan podido realizar el trámite en la fecha correspondiente, pueden hacerlo fuera del cronograma.

Cronograma para las solicitudes

Este viernes 18 y lunes 21 de junio, podrán presentar su solicitud aquellas personas, cuyo último dígito de su DNI, termina el 8. Mientras que el martes y miércoles, 22 y 23 de junio, podrán hacerlo los afiliados cuyo documento de identidad finaliza en 9.

Se debe tener en cuenta que la solicitud se realiza de forma online de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Por lo que no necesita acudir a ninguna agencia de su AFP.

Foto: AFP Hábitat
Fuente: AFP Hábitat

Asimismo, los afiliados que no lograrán trámitar su solicitud en la fecha del cronograma, podrán presentarla de manera extemporánea, hasta el 23 de junio.

A partir, del jueves 24 de junio los afiliados van a tener la posibilidad de realizar su trámite. Hay que estar atentos porque, en los próximos días, las AFP anunciarán cómo va a ser este proceso, que debe concluir el 24 de agosto.

De igual modo, las personas que vivan en el exterior se puede registrar en la página de consultas de la AFP. Además se puede solicitar el depósito a una cuenta personal en el exterior o en el Perú. El trámite remoto se puede realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. También podrá presentar las solicitudes hasta el 24 de agosto.

¿Cómo será repartido el dinero de los afiliados?

El dinero de las AFP será repartido en tres armadas:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400): En un plazo máximo de 30 días calendario desde efectuado el primer desembolso.
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 8,800): En un plazo máximo de 30 días calendario computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

¿Donde podré recibir mis fondos?

Las entidades en las que podrás recibir tus fondos son BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de Comercio, Banco GNB, Banco Ripley, Caja Huancayo y Caja Sullana.

En tanto, Prima AFP, además de las entidades en mención, informó que hará depósitos en el Banco de la Nación para afiliados que viven en zonas donde sólo tengan acceso a esa entidad.

Artículos relacionados