Tipo de cambio

Precio del dólar del 7 de diciembre

El precio del dólar el lunes 07 de diciembre es de  S/ 3.588 en la compra y en S/ 3.596 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del viernes con S/ 3.595 en la compra y S/ 3.610 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa es estadounidense es de S/3.590 y S/ 3.615 en la compra y venta respectivamente en lass principales casas de cambio.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.588, un 0.17% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Nuevas tensiones entre China y EEUU hacen caer al dólar

La confianza entre los inversionistas que era motivada por un pronto estímulo fiscal desapareció al conocerse las nuevas tensiones entre Pekín y Washington.

Según informó Reuters, EEUU se estaría preparándo para sancionar a más de una docena de funionarios chinos por descalificar a legisladores oporsitores electos en Hong Kong.

En este contexto, se suma un creciente riesgo de Brexit sin acuerdo que golpeó la libra. El índice mundial MSCI cedió un 0.3%, las bolsa europeas cayeron 0.6% y Asía cerró con pérdidas.

Este jueves se espera una cumbre Europea para tratar un paquete de estímulos por 1.8 billones de euros. Esta será celebrada como la última reunión política del BCE del 2020.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados