Tipo de cambio

Precio del dólar del 21 de setiembre

El precio del dólar este lunes 21 de setiembre, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es de S/ 3.523en la compra y S/ 3.527 en la venta interbancaria.

El mercado paralelo reportó durante la mañana que el precio de la moneda estadounidense es de, S/ 3.525 la compra y S/ 3.550 la venta.

Horas más tarde, el precio de la moneda en las principales casas de cambio se elevó hasta S/ 3.542 y S/ 3.567 en la compra y venta respectivamente

El portal financiero Bloomberg, señaló durante su apertura que la venta interbancaria marca una inclinación a la alza con S/ 3.524, un 0.2% más que el cierre anterior.

Esta tendencia al alza continuó durante el día llegando a S/ 3.5510, es decir un 0.77% más en la tarde.

Por su parte, el Banco Central de Reserva del Perú, también indicó que el precio venta interbancario de la divisa se elevó hasta S/ 3.553.

Bolsas caen por mayor aversión al riesgo

El aumento de infecciones por COVID-19 en Europa renovaron las medidas de confinamiento y ponen en duda la recuperación económica de la regíon, debido a esto, los inversionistas mostraron un mayor rechazo al riesgo y las bolsas europeas tocaron su mínimo en 7 semanas.

Mientras tanto, las acciones de Wall Street cayeron en la apertura de este lunes a causa de la incertidumbre y la incapacidad del Congreso estadounidense por llegar a acuerdos sobre las medidas de estímulos.

Con una caída de 0.62% o 172.71 puntos el promedio industrial de Down Jones tocó su pico más bajo en 2 meses. SPX cedió 33.90 puntos y Nasdaq también restó 10.610.14 unidades.

Variación del Precio del dólar

Casas de cambio online

Artículos relacionados