Paga menos por tu hipoteca

¿Cómo pagar menos por tu hipoteca?

¡Sobrinx! Si lo que buscas es pagar menos por tu hipoteca presta atención a estos consejos que te permitirán ahorrar ese dinero que tanto te cuesta a fin de mes.

Sigue estos tips para pagar menos por tu crédito hipotecario

Aunque solo esté en tus planes comprar una casa o departamento, es vital que prestes atención a estos tips de ahorro. Nos enfocaremos en algunos puntos claves que te ayudarán a reducir las tasas de interés y traduciremos en menos gastos por tu vivienda.

1. Mantén un buen historial crediticio

Primero que nada debes tener en cuenta que si aún no solicitas un crédito hipotecario y tienes un buen comportamiento financiero es más probable que te ofrezcan tasas más atractivas al momento de adquirir una hipoteca.

Por eso es de vital importancia que si tienes planeado adquirir un inmueble, mantengas tus deudas al raz y no gastes demás o te retraces en tus pagos.

Si ya tienes una hipoteca, aún puedes solicitar una mejora en tu tasa de interés demostrando un buen historial crediticio. Este punto te favorecerá en caso de que quieras traspasar tu crédito a otra entidad o intentes refinanciar con el mismo banco.

Solicita un crédito Mi Vivienda

2. Reduce los plazos de tu crédito

Encuentra tu punto de equilibrio. Aunque hayas dado una buena inicial o tengas la intención de darla, los intereses que pagarás por tu vivienda también dependen de la cantidad de años en la que la financiarás.

Es decir, si compras un domicilio en 25 años, pagarás 25 años de intereses. Intenta reducir el plazo de tu crédito a una cifra que conscientemente puedas pagar sin pasar por aprietos, pero sea lo suficientemente alta como para que el número de años se reduzca.

3. Pide que te envíen tus estados de cuenta a tu correo

Normalmente, los bancos cobran un porcentaje por el envío de tus estados de cuenta de manera física, por lo que te recomendamos reducir este costo pidiendo a tu entidad financiera que te los envie de manera electrónica.

Solicitar el reporte virtual de tu crédito te permitirá ahorrar mensualmente y a la larga te acostumbrarás a un formato más cómodo que podrás revisar desde cualquier dispositivo.

4. Busca otra entidad financiera que compre tu deuda

Una compra de deuda es un producto habitual que ofrecen los bancos y entidades financieras. Cada que tengas un crédito a largo plazo y consideres que los intereses son excesivos o no puedas pagarlo: intenta buscar otra entidad que compre tu deuda.

Algunas veces, el mismo banco suele hacer una contrapropuesta lo suficientemente atractiva como para que mantengas tu crédito con ellos.

Ten en cuenta que las tasas de intereses con las que adquiriste tu vivienda pueden haber cambiado en tan solo 6 meses o 1 año. En este periodo de tiempo, otro banco podría tener cifras más atractivas para ti.

Recuerda que si has sido un mal cliente y tienes un historial crediticio negativo será más difícil que seas atractivo para otra entidad.

Comprar departamento: ¿Conviene invertir durante la pandemia?

5. No compres los seguros que te ofrece el banco

Cuando adquieres una hipoteca comprar un seguro para tu vivienda es obligatorio. Lo que no te dicen es que puedes adquirir este seguro en otra entidad distinta a en la que tienes tu hipoteca.

Consulta otras opciones y elige el que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto.

Artículos relacionados