comprar departamento cuarentena

Comprar departamento: ¿Conviene invertir durante la pandemia?

El mercado inmobiliario es otro sector que se ha visto trasformado por la pandemia del COVID 19 en el Perú. Debido a esto, muchas personas que tenían planeando adquirir un inmueble en el 2020, han pospuesto sus planes de adquirir un departamento o casa frente a esta coyuntura.

Si te encuentras en esta posición hay algunas cosas que debes de saber:

  • La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que durante el primer semestre el valor promedio del m2 en Lima pasó de S/ 5774 a S/ 5.745.
  • Las ventas en el sector C se vieron sumamente afectadas. Mientras que en el sector A y B lograron mantenerse gracias a las herramientas del marketing digital.
  • El gobierno así como las empresas inmobiliarias han mejorado sus oportunidades de financiamiento para que el mercado de propiedades no pare.

¿Conviene comprar un inmueble en tiempos de pandemia?

Debido al temor de las inmobiliarias por la paralización del mercado, actualmente existen opciones más atractivas si estás buscando una propiedad en venta ya sea de estreno o desocupada.

Algunas empresas incluso han decidido bajar hasta al 5% la cuota inicial. Además de ofrecer otros beneficios para el fraccionamiento de las demás cuotas.

Por otra parte, existen algunos distritos como Cercado de Lima, Rímac, Breña y Lince en donde los precios de las viviendas han bajado hasta un 15% para atraer a más compradores.

Una de las principales cuestiones a la que se enfrentan los inversionistas del sector es la colocación de los proyectos en marcha por lo que seguramente las estrategias del mercado seguirán variando en lo que queda del año y el siguiente.

10 consejos para ahorrar en pareja

Alquiler de propiedades

Los alquileres de inmuebles en lugares alejados de las grandes urbes se han incrementado hasta 30% a raíz de la pandemia.

Mientras tanto, el arrendamiento de edificios destinados a oficinas ha caído a causa del teletrabajo y las nuevas disposiciones de salubridad.

Artículos relacionados