Tips para comprar en navidad

Ofertas Navideñas: 9 Tips para no excederte en tus compras de navidad

¡A todos nos pasa! Llega Navidad y aunque hayamos dicho que este año no íbamos a gastar mucho, es normal que nos salgamos de nuestro presupuesto en estas fiestas con la clásicas «Ofertas Navideñas».

Pero tranquilo, sobrinx. El Tío Benji tiene preparado 10 consejos que te ayudarán a mantenerte firme y no dejar que las promociones y descuentos navideños hagan de las suyas con tu dinero.

Sigue estos consejos:

Piensa bien a quién quieres regalarle: PRIORIZA

Recuerda: ¡No eres Papa Noel! Aunque te sientas en «compromiso» con algunas personas no tienes que darle un regalo a todos y aunque lo sepas a veces las ofertas pueden hacerte pensar que no gastarás mucho en un regalo extra, pero ¡todo suma!

Para evitar caer en las tentaciones, haz una lista en orden de prioridad con los nombres de las personas que te gustaría darles un presente.

Aprovecha los intercambios de regalo:

Siempre puedes decirle «NO» a los intercambios de regalo, sobretodo ahora con la pandemia, pero si por alguna razón decidiste participar, sugiere que te regalen algo útil o que pensabas comprar para no hacer un doble gasto.

También puedes pedir una tarjeta de regalo y con esta cubrir algún regalo de tu lista anterior.

Regala algo con más valor

No es que seamos cursis, sobrinos, pero muchas veces nuestros seres queridos pueden valorar más unas palabras o un detalle más sencillo como pasar tiempo con ellos.

Anticipa tus regalos

No tienes que comprar todo en diciembre. Si eres organizado puedes comprar en ofertas durante todo el año. Porbablemente hayas oido de los ciberdays, black fridays o cibermondays. Aprovecha estos días especiales para anticipar tus regalos.

Otra interesante opcion es importar tus regalos de navidad con aplicaciones como AliExpress o Alibaba. Si compras con tiempo podrás ahorrar bastante.

IMPORTAR PERÚ: Cómo y cuánto cuesta | IMPUESTOS | Tips

Fija un presupuesto

Parece obvio, pero no es tan sencillo. Un presupuesto bien hecho puede hacer una gran diferencia entre ahorrar y endeudarte en navidad.

Fijas un presupuesto de compras va mucho más allá de fijar un monto que esperas gastar. Fijar un presupuesto incluye planificar y cotizar.

Con tu lista de prioridad podrás asignar a cada regalo un monto o rango de lo que esperas gastar, luego tendrás que cotizar si ese monto que pensabas gastar es realista o no y ajustar tu presupuesto. Una vez que estés conforme ya puedes ir a comprar.

Compra con tarjetas de crédito

Muchas tarjetas de crédito cuentan con descuentos exclusivos o sistemas de créditos, puntos o bonus que a la larga también te beneficiaran. Eso sí, apenas hagas el consumo paga la compra.

Tómate tu tiempo

El tiempo también puede ser un cruel enemigo. Las desiciones apresuradas siempre son las peores. Evita comprar apurado porque comprarás por comprar o te entusiasmarás y no buscarás un mejor precio.

Fíjate los términos y condiciones:

Todo buen comprador sabe que el truco de las OFERTAS y promociones están en los términos y condiciones. Así que te aconsejamos leerlas bien y tenerlas en cuenta también las especificaciones de los productos en caso compres por internet.

No botes las boletas:

Son la garantía de tu compra en caso exista alguna falla o quieras hacer un cambio.

Artículos relacionados