La Idiot Coin, la criptomoneda que demuestra la facilidad para estafar

El meme coin ha generado un ecosistema perfecto para especuladores y estafadores. El problema principalmente radica en que muchos inversores llevan a cabo apuestas completamente absurdas, en criptomonedas que no tiene ningún valor, con la idea de encontrar al próximo Dogecoin. Es así que David Segal, reportero de The New York Times, quiso demostrar lo fácil que es estafar a cientos de personas, a través de Idiot Coin.

El idiot coin, el meme coin creado para demostrar lo fácil que es encontrar  incautos en las redes sociales - La Opinión
Fuente: La Opinión

David Segal creó Idiot Coin, con el objetivo de demostrar que la creación de una moneda exagerada no requiere experiencia. Además de mostrar que muchas son endebles y peligrosas para los inversiones, ya que pueden llegar a ser estafados a través de ellas.

Asimismo, según lo comentado por Seagal, lo que él quería realizar era un experimento sin que nadie sufriese daños económicos. Esto debido a que, al día se crean docenas de criptos que operan sin supervisión y atraen a millones de personas con la intención de ganar dinero fácil y rápido, las cuales al final terminan siendo engañadas y sufriendo daños económicos.

De igual modo precisó que, la mayoría de las monedas pierden todo valor en un par de semanas, por lo que las personas que invirtieron su dinero en ellas también pierden su dinero, según el portal Insider. Además, las pérdidas estimadas por invertir en este tipo de monedas pueden llegar a alcanzar los 1.000 millones de dólares al año. Un dinero que, por supuesto, recae sobre los desarrolladores.

Evitar que inviertan en el Idiot Coin

Para crear esta moneda, Seagal consultó a dos abogados para no entrar en ninguna ilegalidad. Ambos confirmaron que cualquier regulador podría denunciarlo, por lo que lo mejor que podía hacer era asegurarse de que la moneda era un rotundo fracaso.

El reportero solo tuvo que pagar 300 dólares en tarifas para poder crear 21 millones de monedas digitales. Además, creó una página web llamada Coinforidiots.com. En dicho portal, incitaba a los inversores a que se fuesen de la web. Asimismo, contrató a un tiktoker para que promocionase la moneda, en el video salía regodeándose del dinero ganado con billetes falsos de cien dólares.

«Realmente, estaba decepcionando a estas personas al negarme a prometerles riquezas», escribió Segal en su reportaje.

David Segal, reportero de The New York Times

Pese a sus esfuerzos para anunciar que se trataba de una moneda sin valor, aunque anunció su creación en algunas plataformas especializadas, cuatro personas llegaron a adquirir 73 Idiot Coins de los siete millones de monedas que el reportero puso a la venta.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados