¿Qué está pasando con el dólar?

El dólar se recupera frente al euro y el franco suizo

A pesar de la incertidumbre de los inversores por las medidas de estímulo fiscal de EEUU aún sin concretarse, el dólar se apreció este lunes frente a otras divisas como el euro y el franco suizo.

Los inversionistas también se mantienen atentos de las negociaciones comerciales que mantendrán Washington y Pekín este 15 de agosto luego de que Trump decidiera bloquear las transacciones con Tik Tok y WeChat.

Además este fin de semana se dio a conocer que en medio de la visita del secretario de salud de Estados Unidos, Alex Azar se detectó la presencia de aviones militares chinos en el estrecho de Taiwan, isla en la que se encontraba el dignatario y que China reclama como parte de su territorio.

Por su parte, el mandatario norteamericano, Donald Trump trató de aplacar la necesidad de subsidios por desempleo firmando decretos que restauran parcialmente los pagos de millones de estadounidenses desempleados tras la pandemia del COVID -19.

El analista de mercados de OANDA, Ed Moya indicó que lo más probable es que esta semana veamos la consolidación de grandes movimientos cambiarios que beneficiaran al euro a largo plazo.

Precio del dólar del 10 de agosto

Dow Jones marca su máximo en 5 meses mientras Wall Street cotiza a la baja

Impulsado por las acciones financieras e industriales el índice de Dow Jones alcanzó su máximo en cinco meses generando mayores ganancias para Boeing de alrededor de 4.2%.

Nasdaq y el S&P 500 cayeron este lunes debido a la salida de los inversionistas de las acciones tecnológicas y su paso a sectores más rezagados según indicó REUTERS.

Artículos relacionados