tipo de cambio

Precio del dólar del 10 de agosto

El lunes 10 de agosto el precio del dólar marcó S/ 3.547 la compra y S/ 3.551 la venta, según el reporte de la SUNAT durante la apertura.

En el mercado paralelo o casas de cambio el precio del dólar se cotizó en S/ 3.545 la compra y S/ 3.580 la venta durante los primeros negocios del lunes.

Durante la tarde, el precio del dólar registró una leve alza a S/ 3.550 la compra y S/ 3.580 la venta.

Bloomberg indicó en su portal financiero que se ha registrado una alza de la mencionada moneda con S/ 3.553 un 0.30% más que el cierre anterior.

Por su parte, el BCR indicó en su cuenta de Twitter que la venta interbancaria cerró en S/ 3.562, cifra superior al cierre del viernes.

Datos de la economía China impactan en Latinoamérica

La segunda economía más poderosa del mundo impactó en la bolsa de monedas de América Latina tras revelar datos sobre la recuperación de actividad industrial en los niveles anteriores a la pandemia.

Durante julio la crisis de las fábricas chinas se suavizó como consecuencia también del aumento del precio mundial del petróleo.

Mientras tanto, la relación entre Washington y Pekín continúa debilitándose, esta vez a causa de que aviones militares chinos fueron rastreados en el estrecho de Taiwan mientras el secretario de Salud de EE.UU visitaba la isla por encargo de Trump.

La visita de Alex Azar fue duramente criticada por el gobierno Chino quiénes reclaman la isla de Taiwan como parte de su territorio. Cabe señalar que la visita de un diplomático de este rango no se daba desde hace 4 décadas en este territorio.

Por su parte, el sol cayó 0.32% y su referente en la bolsa subió un 0.47%.

Casas de cambio online

¿Dónde cambiar dólares en Lima?

casas de cambio online
Casas de cambio online

Variación del precio del dólar

variación del precio del dólar del 10 de agosto

Artículos relacionados