El bitcoin como escudo contra la inflación

El bitcoin como arma contra la inflación

La criptomoneda más popular entre los activos digitales, bitcoin, se presenta hoy un significativo aumento debido a que los empresarios lo emplean como solución contra la inflación.

En la última semana se registró una alza por la alta demanda de inversores que planean usarla como escudo contra la inflación. Al día de hoy para obtener un bitcoin se debe pagar un precio de aproximado de 55214.85 dólares.

Según J. P. Morgan, líder mundial en servicios financieros, «Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro«. Desde su creación, la criptomoneda no ha hecho nada más que escalar. Por ejemplo en 2017 logró los 19.600 dólares. Para este año, se ha convertido en el activo digital más rentable al alcanzar los US$64.800 en el mes de abril.

El mercado y las criptomonedas

A las criptomonedas no las controla ningún país, son billeteras digitales, sus precios varían constantemente como el dólar o euro. Sin embargo, el precio de las criptomonedas es muy volátil, puesto que ningún organismo las controla se rige a la oferta y demanda del mercado.

Por ejemplo, el bitcoin se puede emplear como un mecanismo de inversión, aunque su disponibilidad no esté apta para todos los países. La función más atractiva para los usuarios es su rápida gestión al evitarse los cargos extra por las transacciones efectuadas.

Las criptomonedas solo presentan aumento en las billeteras digitales
Las criptomonedas solo presentan aumento en las billeteras digitales

¿Por qué los inversionistas apuestan por el bitcoin?

La compra y venta del activo digital solo aumentó en los últimos años. Anteriormente eran vinculadas al crimen internacional, pues dichas organizaciones realizaban sus transacciones no legales de manera anónima. Como se mencionó esto ocurre al no estar regulado por ningún organismo.

Por ello, gobiernos, bancos y grandes empresas se han pronunciado a una fiscalización u organismo de control ante ellas.

La tecnología es el mejor aliado de la criptomoneda, puesto que las aplicaciones de compra y venta permiten realizar el proceso en un par de minutos desde cualquier dispositivo móvil en cualquier parte del mundo.

Artículos relacionados