Criptomonedas se posicionan como líder en el mercado de activos digitales

Criptomoneda el futuro en los activos digitales

Los activos digitales como la criptomoneda o el bitcoin están marcando un hecho importante en la evolución de los servicios financieros en todo el mundo. El blockchain madura en el mercado financiero del futuro.

El ya famoso blockchain o cadena de bloques, tecnología enfocada en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), tokens no fungibles (NFT) son el aliado favorito de la tecnología y han llegado para liderar el mercado de los activos digitales.

¿Cómo funcia el blockchain?

Esta cadena es más rápida y eficiente en cuanto a seguridad de transacciones financieras. Funciona a manera de «notario público» al realizar las transacciones legales y políticas.

Historia

Así como nació la tarjeta de crédito en 1950 a través de Internet, Paypal (1998) y eBay (2002) también fueron pioneros en alimentar la cadena de bloques digital. El momento de saltar a escenarios extranjeros se dio en el 2016 al denunciarse los primeros hackeos en Japón contra las casas de cambio de criptomonedas. En este robo se sustrajo la cantidad de 850.000 mil BTC equivalente a 46,535,120.00 dólares.

Problemas a resolver

Las empresas desean que sus clientes confíen en ellos y tengan la confianza de invertir, por ello piden que los mercados cumplan las mismas reglas. Asimismo, Dan Berkovitz Comisario de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), informó.

«Es insostenible permitir que un mercado de derivados no regulado y sin licencia compita, codo a codo, con un mercado de derivados totalmente regulado y con licencia».

Los gobiernos son los que tienen la última palabra. Sin embargo, los inversores también cumplen un gran papel al decidir en qué emplear los activos digitales a futuro.

Futuro de criptomonedas

Al mismo tiempo que la tecnología avanza se crean nuevas necesidades entre los consumidores. En un futuro el lenguaje de las criptomonedas ya no será un tema complicado para el público, todo lo contrario se convertirán en parte de su vocabulario.

En los últimos diez años gracias al esfuerzo en el mercado digital de finanzas se ha logrado trabajar con instituciones de suma importancia como: neobancos, fintechs y brokers. Ellos se convierten en la raíz del criptoárbol.

Evolución hasta la actualidad

Si bien es cierto el cambio es significativo gracias a los inversores que se encargan de diversificar sus participaciones al incluir criptomonedas para hacer crecer la asociación entre los activos y los activos heredados que mantienen su valor como: oro, bonos o dinero fiduciario.

Hoy en día este mercado ha detectado que los clientes son más atraídos por activos que pueden resolver problemas complejos en menos tiempo y los cuales tienen utilidad.

Del otro lado del panorama se tiene las críticas que afirman que Blockchain trata de dominar al mundo sustituyendo dinero fiduciario a los bancos.

Una mirada hacia el futuro

Las casas de cambio digital, inversores, funcionarios públicos y más se pueden beneficiar de este mercado, ya que es mucho más responsable y seguro en cuanto a la protección de sus clientes y se basa en la comunicación directa.

En ellas se puede notar qué activos contienen un valor real de los que existen como herramientas de manipulación para «hacer más ricos a los ricos».

Por el momento el Bitcoin es el protagonista de la sala, sin embargo no hace mucho tiempo para que los clientes se terminen de familiarizar con el resto de criptomonedas y sobre todo manejen la tecnología de blockchain como profesionales.

Artículos relacionados