Si estás emprendiendo, tienes un proyecto o idea de negocio en mente, eres emprendedor o emprendedora y sueñas con tener tu propia empresa o negocio. Conoce estos cursos que todo emprendedor debería hacer, estos son gratuitos y online, con los que aprenderás desde casa, trabajar en épocas de crisis y mucho más. Conoce más sobre estos cursos en esta nota.

1. Curso «Cómo emprender emprendiendo» en Akademus:

En este curso podrás ver de primera mano el caso de éxito de una de las marcas de relojes más conocidas a nivel mundial, que creció muy rápido, y en este corto transcurso se cometieron errores que se consiguieron subsanar a base de esfuerzo y dedicación.

2. Curso Aspectos legales para emprendedores en Akademus:

Para convertirnos en emprendedores y crear nuestra startup no solo implica ser creativo y tener una buena idea, sino que requiere unas condiciones legales, que no siempre se tienen en cuenta. No tener en cuenta estas condiciones legales, nos puede suponer problemas legales en el futuro, y eso es lo que aprenderás en este curso.

3. Curso Análisis Financiero para Emprendedores y No Financieros en Akademus:

Con este curso aprenderás a interpretar los aspectos básicos del balance y la cuenta de resultados. Entre ellos los principales indicadores financieros para ver si el negocio va bien; y cómo impactan en tus cuentas los principales tipos de financiación que hay, con especial atención en el crowdfunding.

4. Emprendimiento y Planificación Estratégica en Akademus:

En este webinar compartimos herramientas gerenciales, cuyo uso, de manera organizada y orgánica pueden conducir tu emprendimiento hacia niveles que garanticen su sostenibilidad.

5. Administración estratégica y emprendedora en Coursera:

Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones. ¿Cómo sacar certificado? El curso es gratuito, pero si quieres obtener un certificado su costo es de 49 US$ USD.

6. Estrategia avanzada para emprendedores:

El curso explicas los primeros pasos a dar para un emprendimiento. Después trata de cómo hacer que nuestro negocio sea Innovador, fuente de ventaja competitiva, fuente de financiación. Y por último, se trata de implementación, es decir, cómo implantar la estrategia en la empresa, a menudo lo más difícil a la hora de tener éxito.

7. Contabilidad para no contadores:

En este curso, vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Entrarás al mundo de la Contabilidad para no Contadores. Este curso tiene una duración de 5 semanas y es gratis, pero si buscas obtener un certificado es necesario una inversión de 49 US$ USD.