Conoce más sobre la primera stablecoin en el Perú

El exchange Buda.com lanzó la primera stablecoin de su plataforma, la USD coin (USDC), cuyo valor está sujeto al dólar, de ese modo suma cinco criptomonedas. Además del bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash, la USDC está entre las diez criptomonedas con mayor capitalización.

Es así que, con más de USD 1,500 millones usuarios en su plataforma con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin; Buda.com brindará a sus usuarios la opción de comprar esta stablecoin directamente desde su plataforma.

“El Perú ha demostrado ser un mercado cada vez más receptivo con las criptomonedas. Durante estos años hemos atendido gran parte de los intereses de nuestros 400,000 usuarios a nivel regional. Es así que podemos soportar una criptomoneda como esta, cuyas características generen un valor agregado y real a futuro”, agregó.

Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com.

Las stablecoins se caracterizan por ser de nula volatilidad, pues son tokens asociados al valor de un activo o un conjunto de activos. Así, para mantener esta estabilidad, las stablecoins generalmente están asociadas a una moneda como el nuevo sol o el dólar, a bienes materiales como el oro o inmuebles, e incluso a otras criptomonedas.

Ventajas

Asimismo, Carlos Bernos, country manager de Buda.com en Perú, señala que, a diferencia de otras criptomonedas, las stablecoins ofrecen cuatro ventajas:

  1. Al estar respaldadas por el dólar, son menos volátiles que otras criptomonedas.
  2. Son más fáciles de mover.
  3. Sirven como un activo de cobertura para minimizar posibles pérdidas o riesgos como la inflación.
  4. Cuentan con la seguridad de la blockchain.
USD Coin, la primera stablecoin disponible en Colombia a través de la plataforma  Buda.com
Fuente: Buda.com

Por otro lado, Guillermo Torrealva, CEO y cofundador de Buda.com, revela que con USDC el exchange busca capturar parte del mercado de personas y empresas que actualmente usan dólares. Ya sea como inversión, como método de refugio ante la inestabilidad de la moneda local, o para operaciones como mandar dinero al extranjero o pagar a proveedores.

De igual modo, se espera que USDC pueda lograr en el corto plazo una transaccionalidad del 10% al 15% del volumen total transado en Buda.com y un 20% de aumento el registro de usuarios. Además, su proyección es captar un público distinto al que actualmente transacciona en Buda.com.

Acualmente, el 80% de los clientes del exchange compra criptomonedas como método de inversión. Pero con USDC se calcula que el 80% de consumidores comprará o venderá la stablecoin. Para resolver problemas o necesidades transaccionales frente el 20% que la usará como herramienta de inversión.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados