Conoce cómo rentabilizar tus ahorros sin riesgos

Actualmente existen muchas opciones para poder rentabilizar tus ahorros. Esto gracias a las fintech y a las plataformas de inversión online, que han ampliado las posibilidades para rentabilizar. La inversión en crowdlending y en crowdfactoring es una alternativa que se adapta a la mayoría de inversores.

El crowdlending es una alternativa ideal para rentabilizar tus ahorros invirtiendo tu dinero en préstamos a empresas. Se caracteriza por reunir los ahorros de inversionistas particulares para financiar a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. Es uno de los activos más seguros por la garantía de valor que representan tales documentos. Además que ofrecen una rentabilidad atractiva.

Sin embargo existen otras maneras de rentabilizar tus ahorros. Si es la primera vez que te decides a invertir, lo primero que debes hacer es establecer una estrategia de inversión clara y que se ajuste a tus necesidades. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes puntosr.

  • Descubre tu perfil de riesgo. Debes determinar el riesgo que quieres asumir. No es lo mismo que seas un inversor conservador que un inversor muy propenso al riesgo. Si eres del primer tipo, la rentabilidad va a ser más baja pero la perdida estimada de los productos será menor. Sin por el contrario, eres un inversor que prefieres una rentabilidad superior, el riesgo de tu cartera de inversión también será mayor. 
  • Establece la temporalidad de tu inversión. Este punto es importante para anticiparte a imprevistos futuros. Debes tener claro, o al menos hacer una previsión realista y objetiva, si vas a necesitar en el corto plazo los ahorros de los que dispones. Dependiendo de esto, deberás decidir si prefieres productos de inversión a corto plazo o a largo plazo.
  • Diversifica. El mejor consejo que puedes recibir para rentabilizar tus ahorros, es diversificar tu cartera de inversión.Esto reduce el riesgo global de tu inversión.
  • Añadir diferentes opciones para mejorar tu estrategia de inversión. Si ya llevas tiempo invirtiendo y tienes una estrategia definida, pero no estas satisfecho con la rentabilidad conseguida, puedes incluir diferentes alternativas de inversión.

Productos tradicionales

Generalmente los productos de inversión se dividen en dos tipos de acuerdo al riesgo.

  • Productos de inversión de renta fija. Es un tipo de productos donde se conoce la rentabilidad de la inversión desde el primer momento y permanece inestable hasta el fin de la inversión. Suelen ser opciones de inversión con rentabilidades bajas.
  • Productos de inversión de renta variable. En esta modalidad no se conoce la rentabilidad de antemano y el tipo de interés pude oscilar mientras dure la inversión. Suelen ser opciones que ofrecen una rentabilidad superior a la renta fija pero también suponen un riesgo mayor. Algunos son la inversión en bolsa o los fondos de inversión en renta variable.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados