Invierte en factoring: Compra online de facturas

La compra online de facturas vía el factoring se ha convertido en una interesante alternativa de inversión para empresas y personas. Por esa razón, en los últimos años se han creado más fintech que sirven de intermediarias para este instrumento de inversión, ya que conectan a los inversores con las empresas que requieren de financiamiento vía, todo de manera online. La cual se ha convertido en la nueva normalidad, a raíz de la pandemia.

Diego Escobal, Gerente de Operaciones de la fintech Finsmart, señaló que el atractivo de esta nueva opción de inversión, para los inversionistas, es que pueden obtener retornos incluso mayores a un depósito a plazo.

Asimismo, Escobal refirió que la tasa de descuento por la compra online de facturas, al inversor le genera una tasa de interés mensual de entre 1% a 1.2%. Lo cual puede llegar a ser equivalente a una tasa de interés anual de entre 12% a 16% aproximadamente.

Es así que, Diego señala que las facturas se pueden pagar en promedio entre dos a tres meses, la inversión promedio sería de S/ 1,000. Además indicó que en Finsmart se puede comprar la factura total o parte de ella. Si fuera el caso, que solo se compra parte de la factura, esta se completa con la participación de otros inversores.

“Se puede empezar invirtiendo desde S/ 100, para ir conociendo cómo funciona este mercado y luego se puede ir elevando el monto de inversión”, refirió.

Diego Escobal, Gerente de Operaciones de la fintech Finsmart

Mecanismo de subasta

Por otro lado, la fintech Innova Funding, tiene un mecanismo de subasta para la compra de facturas. De manera que se da una puja entre los inversores según la tasa de descuento que ellos ofrecen. Asimismo, María Laura Cuya, CEO de Innova Funding, refiere que en su compañía priorizan el canalizar financiamiento a emprendimientos sociales y cadenas productivas en el agro.

Por otro lado, para reducir el riesgo de que no se pague la factura, previamente se evalúa el historial del cliente de la empresa que requiere el financiamiento. Ademáss, las facturas están registradas en CAVALI, tienen un título valor, lo cual le da respaldo para reforzar el proceso de cobranza en caso de impagos.

Artículos relacionados