BCR NUEVA TASA DE INTERÉS

BCRP:¿A quiénes afectaría el nuevo tope a las tasas de interés?

Tras la promulgación por insistencia de la ley 31143 que consiste en fijar tasas de interés máxima, el Banco Central de Reserva cumplió con lo establecido. Sin embargo, advierten que estas medidas afectarán a segmentos de clientes.

¿Cuál es la nueva tasa de interés máxima vigente?

Desde mañana bancos deberán ofrecer tarjetas de crédito sin membresía |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR), cumpliendo con lo establecido fijó una tasa de interés máxima. Se fijó en 83,4% anual en lo que respecta a créditos por parte de entidades financieras.

Dicha medida, regirá desde el 10 de mayo hasta octubre.

Cabe recalcar que esta medida afectaría únicamente a los nuevos créditos.

¿Quiénes serán los principales afectados?

Principalmente serían las entidades que están especializadas en el consumo y microfinanzas.

Asimismo, el BCR menciona que estas entidades no serán las únicas.

Se prevé también que las personas interesadas en tener un crédito por primera vez tendrán muchas dificultades para obtenerlo. Esto, principalmente se debe al bajo porcentaje de interés fijado.

¿Por qué es importante crear un historial crediticio?

Es necesario comprender que los bancos fijan tasas de interés de acuerdo a tu historial crediticio. Si una persona no tiene un historial aún las tasas de interés son altas. A medida que uno va demostrando que un buen cliente para los bancos, estos bajan la tasa de interés.

El especialista en finanzas y docente de la Pacifico Business School, Jorge Carrillo, mencionó en una entrevista brindada a RPP lo siguiente:

«Las personas económicamente más vulnerables no tendrán más alternativa que recurrir a los prestamistas informales, que cobran tasas de interés promedio cercanas al 800% anual, y suelen tener métodos de cobranza delincuenciales»

Jorge Carrillo, RPP

Retiro de AFP 2021: Conoce aquí todos los detalles

Este video podría interesarte:

Artículos relacionados