Balanza comercial 2020

Dólar cierra al alza por expectativas de estímulos y BCRP marca superavit en balanza comercial

Este lunes el precio del dólar cerró al alza en línea con las negociaciones por nuevos estímulos fiscales de hasta 1.8 millones de dólares entre Trump y el Congreso de los EEUU.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa del nuevo paquete de estímulos para aliviar la crisis económica por el COVID -19. Sin embargo, las recientes declaraciones en contra del monto sugerido por Trump dan señales sobre la lejana aprobación del paquete fiscal.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) señalo que en agosto tuvimos un superavit de 321 millones de dólares en la balanza comercial.

Este sería el tercer mes consecutivo en el que el Perú recupera parte de las pérdidas en la balanza comercial registradas en abril y mayo por – 617 millones de dólares a causa de la crisis sanitaria.

El BCR detalló que de el total de exportaciones 1949 millones de dólares corresponde a productos tradicionales, mientras que los otros 1117 millones de dólares corresponden a productos no tradicionales en donde destacan productos agropecuarios.

Campaña navideña: Ventas caerán en un 40% por pandemia

Balanza comercial Perú 2020

(en millones de dólares)

Respecto a julio, el valor de las importaciones en agosto fue mayor por 1.2% por bienes capital.

Artículos relacionados