menos ventas

Campaña navideña: Ventas caerán en un 40% por pandemia

Los centros comerciales recibirán 40% menos en ingresos por ventas en la campaña navideña 2020, según los datos revelados por ACCEP.

Inicialmente se esperaba que este 2020 se generen ingresos por S/ 4500 millones. Sin embargo, a causa de la pandemia y la desaceleración económica esta estimación se ha reducido a solo 3 mil millones de soles.

10 consejos para ahorrar en pareja

Según el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, esta campaña navideña 2020 no tendrá el mismo éxito de años anteriores y sufrirá los estragos de la crisis económica.

“Va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, señaló Calle para RPP.

A pesar de las pérdidas en los malls que ascienden a un 40% en ventas, tráficos e ingresos. Existen rubros que se han visto favorecidos por el confinamiento como lo son los electrodomésticos, electrónica y ropa deportiva.

Los rubros más golpeados a pesar de las medidas de reactivación siguen siendo los referidos a vestimenta, accesorios y servicios de entretenimiento.

Artículos relacionados