Ventajas de ahorrar en dólares

Ahorrar en dólares, ventajas de tener una cuenta

Tener un económica diversa, siempre es una buena opción. Principalmente, por lo beneficios a corto y largo plazo que esto genera.

El dólar es una de las principales monedas a nivel internacional, asimismo es una moneda fuerte y segura.

Ante la creciente incertidumbre, generada a nivel nacional por las elecciones presidenciales 2021, el tipo de cambio ha batido records históricos.

Por ello, han surgido muchas interrogantes. Pero no te preocupes el Tío Benja te ayudará a despejarlas.

¿Cuándo debería ahorrar en dólares?

Dólar sube al inicio de jornada en medio de volatilidad regional | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina
| Agencia Peruana de Noticias Andina

En primer lugar, ahorrar en dólares siempre es una opción viable. Las ventajas son múltiples.

Es necesario comprender que, al ser una moneda robusta, es un buen refugio cuando se presentan crisis financieras en tu país. Cuando tu moneda local se deprecia, ya sea por múltiples factores, el dólar se presentará como respaldo económico.

Asimismo, si tus principales gastos son en esta moneda también es una muy buena alternativa tener una cuenta de ahorros en dólares.

Si piensas realizar un gasto en los próximos meses como por ejemplo: la compra de un auto, irte de viaje o pagar tu renta. Es recomendable tener una cuenta de ahorros en dólares. Principalmente porque no correrás el riesgo de verte perjudicado por el tipo de cambio.

Recuerda que en nuestra pagina web puedes visualizar el tipo de cambio diariamente.

Entonces, ¿debería ahorrar en soles o dólares?

Gobierno oficializa entrega de aguinaldo de S/ 300 por Navidad | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Agencia Peruana de Noticias Andina

Espera un momento sobrino, nunca dijimos que dejes de ahorrar en soles. Lo mejor, según especialistas, es tener tus ahorro divididos tanto en tu moneda local como dólares.

Recuerda que diversificar tus ahorros es la mejor opción, tal como menciona Arturo García, profesor de finanzas de Esan en una entrevista brindada a Gestión.

«Por ejemplo, tener un 50% de los fondos en cada moneda. Diversificar siempre es importante, ya sea al ahorrar como al invertir».

Arturo García, Gestión

¿Conviene ahorrar en soles o dólares? en el 2021

Este video podría interesarte

Si leer este artículo despertó interés en ti sobre el ahorro en dólares, te recomendamos ver este video para que puedas complementar las ideas anteriormente mencionadas.

Artículos relacionados