Tipo de cambio hoy

Tipo de cambio del 9 de abril | Dólar hoy

El precio del dólar el jueves 8 de abril es de  S/ 3.612 en la compra y en S/ 3.625 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del miércoles con S/ 3.600 en la compra y S/ 3.630 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio fue de S/ 3.585 y S/ 3.620 en la compra y en la venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5877, un 0.54% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Tipo de cambio llega a los S/ 3.58 tras quinta baja consecutiva

El precio del dólar en el Perú retrocedió hasta los niveles que tenía en diciembre del 2020, borrando todas sus ganancias obtenidas durante el año.

El descenso en el rendimiento de los bonos estadounidenses sumado a la cautela de la Reserva Federal (Fed) como consecuencia de los riesgos de la pandemia por COVID-19 son los principales motivadores del descenso en el tipo de cambio.

La FED se comprometió con mantener una politica monetaria ultralaxa hasta que las mejoras en la actividad económica se consoliden.

En el plano local, el billete verde muestra alta volatilidad debido a la cercanía con las elecciones presidenciales.

Variación del Precio del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio en el Perú

Artículos relacionados