Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 8 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 8 de abril es de S/ 3.707 en la compra y en S/ 3.714 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero aumento con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.680 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7186, un 0.0141 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Congreso aprueba moción que exhorta al presidente Castillo a renunciar

En el Perú el ambiente político continúa movido, luego de que anoche el Pleno del Congreso aprobara, a través de una Moción de Orden del Día, exhortar a al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo de forma inmediata «por el bien moral de la Nación».

Sustentó la moción, la parlamentaria Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), señalando que la propuesta es a nombre de los ocho peruanos fallecidos y de los miles de peruanos que piden al gobernante Castillo que de un paso al costado.

«Estamos con un gobierno incompetente y que genera inestabilidad. En ocho meses han habido cincuenta ministros de Estado y tres gabinetes ministeriales. Esta moción debe ser un acuerdo unánime de los congresistas, en solidaridad a los compatriotas fallecidos», dijo.

Nuevo confinamiento en China amenaza a la economía mundial

La ciudad de Shanghái, principal puerto de contenedores del mundo, está bajo confinamiento por casos de la COVID-19, una medida que perturba la economía china y amenaza las cadenas de aprovisionamiento de todo el mundo.

Para hacer frente a la peor ola de COVID-19 que ha enfrentado China desde el inicio de la pandemia, la capital económica del país -con un PIB equivalente al de Polonia- está en un confinamiento total o parcial desde hace dos semanas.

Pese a que en Shanghái no se ha producido ninguna muerte y la gran mayoría de los casos son contagios asintomáticos, las autoridades decidieron confinar a los cerca de 25 millones de habitantes, pese al alto costo que esto implica para la economía.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados