Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 4 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 4 de marzo es de  S/ 3.725 en la compra y en S/ 3.735 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera baja con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.710 en la compra y S/ 3.750 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7301, un 0.0206 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Nuevo ministro de Transportes

El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó al abogado Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Se trata de un profesional natural de la provincia de Chota, región Cajamarca, quien venía desempeñándose desde el 27 de noviembre del 2021 como Secretario General del MTC.

Bustamante es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, región en la que ejerció la profesión por varios años.

El flamante ministro cuenta con experiencia en el sector público desde 2003, cuando fue jefe de la unidad de abastecimiento de servicios auxiliares de la Municipalidad Provincial de Cutervo. Posteriormente, en 2007, Bustamante trabajó en la jefatura de la unidad de asesoría jurídica del Municipio Distrital de Lajas, región Cajamarca.

Presidente de Ucrania critica a la OTAN

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, criticó este viernes a la OTAN por la negativa de imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, medida que Kiev solicita desde hace días para frenar a Rusia.

«Sabiendo que los nuevos ataques y víctimas son inevitables, la OTAN ha tomado la decisión de no cerrar el cielo sobre Ucrania», dijo Volodími Zelenski en un nuevo mensaje de vídeo, publicado en redes sociales.

En tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, reiteró su rechazo a que la OTAN contribuya a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania ya que, aseguró, los aliados tienen la responsabilidad de que la guerra iniciada por Rusia «no se extienda» fuera de ese país.

Artículos relacionados