Precio del dólar, viernes 03 de diciembre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar, hoy viernes 03 de diciembre

El precio del dólar el  viernes 03 de diciembre es de  S/ 4.068 en la compra y en S/ 4.075la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al jueves con S/ 4.050 en la compra y S/ 4.080 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con 4.0747 un +0.011% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar se mantuvo estable

La cotización del dólar durante el día de ayer se mantuvo estable, sin embargo aún se encuentra dentro de uno de los niveles más altos en un mes y medio.

Dentro de los principales motivos del alza del billete verde se encuentra la constante incertidumbre política a nivel nacional y las fricciones entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 12,74%.

Preocupación ante avance de variante ómicron

A nivel internacional los operadores se mantienen cautos ante el avance de la nueva variante de la covid-19 llamada ómicron.

La preocupación de los inversionistas se debe principalmente al temor que dicha variante pueda frenar el ritmo de recuperación económica global.

«La incertidumbre generada por la nueva variante del virus, especialmente al coincidir con la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de endurecer sus políticas, se está traduciendo en un aumento de la volatilidad de los mercados, reduciendo el apetito por el riesgo», indicó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados