Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy miércoles 29 de diciembre

El precio del dólar el miércoles 29 de diciembre es de  S/ 3.951 en la compra y en S/ 3.958 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al miércoles con S/ 3.940 en la compra y S/ 3.990 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se abrió a la alza con S/ 3.960 en la compra y S/ 4.005 en la venta en las principales casas de cambio de Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.9575 un -0.06% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Imagen

Dólar cae a nivel nacional

La cotización del dólar a nivel nacional presenta una constante caída durante el presente mes de diciembre, abandonando de esta manera la barrera de los s/4 soles.

Asimsimo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la cotización del dólar presenta una variación acumulada del 9,45%.

Cabe recalcar que durante el fin de año se registra una menor cantidad de transacciones bancarias producto de los feriados registrados.

En esta misma línea, el rápido avance de la variante ómicron ha generado una preocupación en diversos mercados por temores de una posible desaceleración de la recuperación económica.

Casas de cambio online

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados