Tipo de cambio: mIércoles 15 de diciembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy miércoles 15 de diciembre del 2021

El precio del dólar el miércoles 15 de diciembre es de  S/ 4.049 en la compra y en S/ 4.060 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al viernes con S/ 4.035  en la compra y S/ 4.070 en la venta durante las primeras horas.

Durante a tarde, el precio de la moneda estadounidense se mantuvo con S/ 4.035  en la compra y S/ 4.070 en la venta en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 4.0600 un +0.16% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Mina Cerro Lindo suspende actividades

Recientemente la mina Cerro Lindo, anunció la suspención de sus actividades debido a los bloqueos en las carreteras que conectan a sus instalaciones.

Dicha decisión, sumanda a la incertidumbre políticia aportó a un incremento sostenido del dólar durante la jornada del día de ayer.

Asimismo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la cotización del dólar presenta un avance del 11,99% durante el 2021.

Operadores a nivel internacional expectantes

Los operadores presentes a nivel global, se encuentran a la espera del próximo anuncio de la reserva federal de Estados Unidos en lo que respecta a política monetaria.

Por otro lado, la cotización de la divisa estadounidense se encontraba cerca de su máximo en dos semanas, tras una serie de datos en lo que respecta a inflación.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

14 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados