Tipo de cambio martes 2 de noviembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy martes 02 de noviembre

El precio del dólar el martes 02 de noviembre es de  S/ 3.986 en la compra y en S/ 3.992 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del viernes con S/ 3.970 en la compra y S/ 4.010 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0069 un +0.34% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar subió el viernes

La cotización del dólar subió el día viernes un 0,28% , debido principalmente al panorama político incierto que se vive actualmente.

Por otro lado, la cotización dólar no presentó variación a nivel interbancario el día de ayer, lunes, debido a que fue feriado a nivel nacional por el día de todos lo santos.

La cotización del dólar subió durante la semana pasada, principalmente por declaraciones del presidente, Pedro Castillo, quien instó al Congreso para trabajar una ley conjunta para nacionalizar el gas de Camisea, mientras la actual premier se encontraba solicitando el voto de confianza.

Dólar retrocede a nivel internacional

Durante la jornada del día lunes, el dólar se debilitaba a nivel global principalmente por el pronto retiro de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según la plataforma Reuters, se espera que el día miércoles se brinde el anuncio formal que la FED comenzará a reducir sus compras mensuales de bonos.

Por otro lado, los bancos en Wall Street se encuentran intensificando los preparativos con la finalidad de poder garantizar un manejo de los picos de volatilidad en el mercado.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados