Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 28 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 28 de marzo es de S/ 3.725 en la compra y en S/ 3.731 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero incremento con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.720 en la compra y S/ 3.760 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7376, un 0.039 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Pedido de vacancia presidencial

Este lunes 28 de marzo el Pleno del Congreso de la República realizará el debate y votación del pedido de vacancia de la Presidencia de la República. La sesi´+on se llevará a cabo desde las 15.00 horas.

«De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, esta decisión se comunicará al presidente de la República para que ejerza personalmente su derecho de defensa o pueda ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos», dijo la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto.

Al respecto, el canciller cuenta de una comunicación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que que solicita se brinden las facilidades requeridas para que tres altos funcionarios de dicho organismo internacional puedan estar presentes en el debate.

Dicha solicitud responde a una invitación formulada por el Gobierno del Perú, convencido de que la presencia de la OEA durante el referido debate contribuirá a la transparencia a nivel nacional y regional de este trascendente procedimiento para la gobernabilidad democrática del Perú.

Ucrania: pérdidas económicas superarían los 500 mil millones de dólares

El gobierno ucraniano estimó que las pérdidas económicas causadas por la guerra con Rusia ascienden a más de 500.000 millones de dólares, anunció el lunes en Facebook la ministra de Economía ucraniana, Yulia Svyrydenko.

La ministra cifró en «564.900 millones de dólares» el «impacto directo de las destrucciones» desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, que incluyen «las consecuencias indirectas de los combates» en la economía, como el aumento del desempleo, la reducción del consumo de los hogares o la disminución de los ingresos del Estado.

«Hay que tener en cuenta que cada día las cifras cambian y, por desgracia, aumentan», dijo Svyrydenko, que también es vice primera ministra.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados