Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 11 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 11 de abril es de S/ 3.709 en la compra y en S/ 3.715 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera baja con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.680 en la compra y S/ 3.725 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7127, un 0.0015 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Polémica por ley para rebajar precio de productos

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de ley que permitirá la rebaja de los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar como: la carne de pollo, el pan, huevos, aceites comestibles y azúcar refinada.

El proyecto de ley modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV), permitiendo incluir temporalmente en el Apéndice I o lista de bienes preferentes, sociales o meritorios exonerados del pago del IGV, a productos alimenticios que formen parte de la canasta básica familiar, así como de los insumos principales que se requieran para su producción. Esto por un período no mayor a 3 meses.

Poco tiempo después, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, estampó su firma en la autógrafa de la ley que exonera el pago del Impuesto General a las Ventas que grava la venta de alimentos esenciales de la canasta básica familiar.

La autógrafa fue enviada a la Presidencia de la República para su pronta promulgación; sin embargo, desde el Poder Ejecutivo se acusó al Parlamento de haber «desvirtuado» el proyecto, ya que se incluyeron productos que no son de primera necesidad, con lo cual se afectaría a la economía del país.

Banco Mundial prevé caída catastrófica de PIB de Ucrania

La economía de Ucrania se contraerá 45,1% este año debido a la guerra con Rusia, cuyo PIB se espera que se derrumbe un 11,2%, según las últimas previsiones del Banco Mundial publicadas el domingo. Con esto, toda la región está sufriendo las consecuencias económicas de este conflicto.

La institución proyecta una contracción del 4,1% del PIB de los países emergentes y en desarrollo de Europa y Asia Central. Se espera que solo Europa del Este sufra una recesión del 30,7%.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados