Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 17 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 17 de marzo es de S/ 3.723 en la compra y en S/ 3.729 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.700 en la compra y S/ 3.735 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7345, un 0.0120 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Conflicto entre Rusia y Ucrania restará 1% del PBI al crecimiento mundial

La economía mundial podría caer 1% este año debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, proyecta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Un informe de la OCDE precisa que en la zona euro el conflicto restará 1.4% al PBI y en Estados Unidos alrededor de 0.9 puntos, mientras la economía rusa sufrirá un desplome del 10%.

Además de recudir el crecimiento de la economía global, el conflicto también aumentará la inflación prevista en 2.5 puntos, especialmente en Europa, muy dependiente del gas y del petróleo ruso.

Piden a poderes del Estado trabajo conjunto

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que luego del mensaje del presidente de la República Pedro Castillo ante el Congreso, el Ejecutivo espera trabajar conjuntamente con los poderes Legislativo y Judicial, así como con el resto de instituciones del Estado, para enfrentar los graves problemas del país, entre ellas la inseguridad ciudadana, así como favorecer la llegada de inversiones extranjeras.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el mensaje del jefe de Estado hizo un recuento de lo que el Gobierno está realizando y lo que va a hacer. Detalló que este Gobierno ha logrado importantes avances en diversas áreas, como en la lucha contra la pandemia y en el retorno a la educación presencial.

“Esperamos, en adelante, trabajar conjuntamente el Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial y otras instituciones del Estado; unidos para emprender el desarrollo de nuestro país, porque hemos encontrado un país arruinado en todos los aspectos materiales, en salud, educación, agricultura e infraestructura, y también moralmente”, dijo al añadir que la expectativa de la mayoría de la población es que se termine con la inestabilidad política.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados