TIPO DE CAMBIO JUEVES 09 DE DICIEMBRE

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy jueves 09 de diciembre del 2021

El precio del dólar el  jueves 09 de diciembre es de  S/ 4.070 en la compra y en S/ 4.080 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió estable en relación al martes con S/ 4.060  en la compra y S/ 4.095 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con 4.0827 un +0.013% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar se mantiene estable

La cotización de la divisa estadounidese en el Perú se matuvo estable el día de ayer, el principal motivo fue el feriado por el día de la inmaculada concepción.

Asimismo, el día martes 07 de diciembre el Congreso rechazó la admitir la moción de vacancia contra el actual Presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe recalcar que la cotización del dólar se encuentra dentro de sus niveles más altos dentro de dos meses, principalmente por factores tanto nacionales como internacionales.

Dólar a nivel internacional retrocede

El dólar se debilitó a nivel internacional ante un menor temor de los mercados por la variante ómicron. Principalmente por los nuevos datos que parecen indicar que las vacunas son eficacez ante esta nueva variante.

Por otro lado, los operadores a nivel global se mantienen expectantes de la reunión clave de la Reserva Federal de Estados Unidos, para poder decidir el futuro en lo que respecta a la política monetaria.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Miércoles 08 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados