Tipo de cambio jueves 02 de diciembre

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy jueves 02 de diciembre del 2021

El precio del dólar el  miércoles 02 de diciembre es de  S/ 4.061 en la compra y en S/ 4.071 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relacicón al miércoles con S/ 4.055 en la compra y S/ 4.085 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con 4.0712 un +0.01% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Tipo de cambio al alza

La cotización del dólar a nivel nacional continúa presentando una tendencia al alza llegando a su máximo en un mes y medio, pese a que internacionalmente la divisa fluctua a la baja.

Dentro de los principales motivos del incremento local se encuentra el ruido político constante ante los cuestionamientos al actual presidente, Predro Castillo.

Asimismo, el día lunes el Banco Central (BCRP) vendió US$ 29 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0720 por dólar, para contener el alza del dólar.

Según informó el BCRP, durante el 2021 la cotización del dólar presenta un avance de 12,74%.

Temor ante avance de la variante ómicron

A nivel internacional los operadores se encuentran cautos ante el avance de la variante ómicron, debido a los temores que genera una desaceleración en lo que respecta a la recuperación económica.

Por otro lado, las monedas en América Latina podrían verse afectadas ante un endurecimiento de las políticas monetarias de la Reserva Federal Estadounidense.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación miércoles 01 de diciembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados