Tipo de cambio miércoles 3 de noviembre

Tipo de cambio: conce aquí la cotización del dólar, hoy miércoles 03 de noviembre

El precio del dólar el  miércoles 03 de noviembre es de  S/ 4.007 en la compra y en S/ 4.012 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del martes con S/ 3.980 en la compra y S/ 4.030 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0105 un +0.05% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar registra su nivel más alto en un mes

El día martes la cotización del dólar presentó un aumento de 0,47%, posicionándose como una de las cotizaciones más altas en un mes.

Según mencionan los operadores nacionales, el alza del billete verde se dio principalmente por la suspensión de actividades de la minera Antamina, la cual es el mayor productor de cobre en el Perú, y la incertidumbre política nacional.

Por otro lado, el martes se realizó la juramentación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por 5 años más. También tomaron juramento Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como directores del BCRP.

Expectativas por reunión de Reserva Federal

A nivel global los operadores se encuentran cautos ante el próximo anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que la FED mencione los detalles para ponerle fin a la compra de bonos durante la pandemia a mediados del 2022.

Asimismo, según la plataforma Reuters, los inversores aumentaron las apuestas de que la inflación obligará a la Reserva Federal de Estados Unidos a aumentar las tasas de interés.

Por otro lado, las nóminas privadas presentaron un aumento durante el mes de octubre lo que apunta a que el mercado laboral está recuperando el impulso, sin embargo, la escasez de mano de obra y crisis de suministros juegan en contra.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

martes 02 de noviembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados