Devolución de Impuesto a la Renta

SUNAT: 250 mil trabajadores recibirán devolución de IR

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que unos 250 mil trabajadores podrán acceder a una devolución de impuestos tras haber presentado la Declaración Anual de Impuesto a la Renta 2020.

Esta devolución se produce a causa de la acumulación de un exceso en el pago de tributos por abonos o retenciones mensuales durante el 2020.

La devolución a los contribuyentes será a través del correo que consignaron en la plataforma de la SUNAT, pueden acceder a través de su APP Personas Sunat o en la Web institucional, utilizando la clave SOL.

En qué cuenta se recibe la devolución por Impuesto a la Renta?

En la cuenta que se consignó en el portal de la Sunat. El contribuyente debe ingresar el código de cuenta Interbancaria o CCI para recibir el reembolso.

¿Por qué gastos hace devolución la SUNAT?

Por consumos en restaurantes, hoteles, aportes a EsSalud, trabajadores del hogar y otros servicios profesionales. Los contribuyentes de cuarta y quinta categoría pueden deducir hasta 3 UIT por estos conceptos.

Según el concepto por el pago de alquiler de viviendas, establecimientos o servicios profesionales, se puede pedir la deducción de hasta un 30% del monto que se pagó.

Por el consumo en restaurantes, hoteles y bares se puede deducir hasta un 25% siempre y cuando el contribuyente haya pedido boleta electrónica con DNI.

Artículos relacionados