El precio del dólar en el Jr. Ocoña, hoy 10 de agosto del 2020 se cotiza en S/. 3.572 la compra y S/ 3.577 la venta.

Precio del dólar paralelo y SUNAT

El mercado paralelo o casas de cambio en Ocoña registran una leve caída en el precio de la moneda estadounidense.

Mientras tanto, el mercado interbancario o el precio del dólar en los bancos y entidades financieras se ubica en S/3.5531 según lo indica Bloomberg.

¿Qué es el jirón Ocoña?

El jirón Ocoña es una reconocida calle en el Centro de Lima en dónde durante el primer gobierno de Alan García se empezó a comercializar dólares MUC 1 y debido al alta inflación de esos tiempos se popularizó el negocio por la alta rentabilidad.

Pronto, el jirón Ocoña se convirtió en un lugar en donde abundaban los cambistas y casas de cambio haciendo que el lugar sea apodado como el Wall Street de Lima.

Aunque actualmente existen casas de cambio en todo el Perú (puedes ubicar la más cercana aquí) el jirón Ocoña continúa teniendo entre sus calles una gran cantidad de negocios que se dedican a la compra y venta de dólares y otras divisas.

Muchos turistas recorren el Centro de Lima y la cercanía con la Plaza de Armas hacen del jirón Ocoña sea una gran oportunidad para cambiar tus dólares u otra moneda si vienes de viaje. Sin embargo, siempre te aconsejamos ir con cuidado y durante el día.

¿Qué está pasando con el dólar Ocoña hoy?

Al igual que en todos los mercados el precio del dólar en el jirón Ocoña se ve afectado por las políticas económicas en EE.UU.

Este lunes, la tensión entre China y EEUU se incrementó cuando Alex Azar, secretario de salud de EE.UU visitó la isla de Taiwan por encargo de Trump, acción duramente criticada por el gobierno chino.

Por su parte, la segunda economía más grande del mundo, China, dio señales de recuperación y aceleración económica con cifras regulares antes de la aparición del virus.

Cambiar dólares en el Jr. Ocoña

A continuación puedes hacer click en la imagen para ubicar las casas de cambio del Centro de Lima u otras más cercanas al lugar en el que te encuentres.

Casas de cambio en el Jr. Ocoña
Casas de cambio en el Centro de Lima Jr. Ocoña y más