Dato de inflación favorece al oro

Precio del dólar el 11 de Marzo

El precio del dólar el jueves 11 de marzo es de  S/ 3.693 en la compra y en S/ 3.696 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.680 en la compra y S/ 3.710 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense marcó S/ 3.680 y S/ 3.705 en la compra y venta respectivamente en las principales casas de cambio.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6953, un 0.10% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Caída del dólar y rendimiento de bonos generan alza del oro

Por tercer día consecutivo, el precio del oro subió en la apertura de la jornada un 0,7% al contado tocando así un pico de una semana.

Un dato respecto a la inflación en Estados Unidos presionó el rendimiento de los bonos de Tesoro y el índice del dólar en un pico de una semana.

“Las tasas reales están volviendo a bajar, y cuanto más bajas estén, mejor para el oro. El segundo elemento es que la reciente fortaleza que hemos visto en el dólar ha concluido de nuevo, lo que también ayuda al oro”

Giovanni Staunovo, analista de UBS

Por ahora, el oro funciona como refugio ante el dato de inflación de Estados Unidos que repercutiría directamente en su moneda.

Variación del Precio del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados