tipo de cambio 5 de agosto

Precio del dólar del 5 de agosto

En el inicio de la jornada del 5 de agosto, el precio del dólar se reportó en S/ 3.546 la compra y en S/ 3.550 la venta según la información dada por la SUNAT.

En el mercado interbancario o casas de cambio, el precio de la moneda estadounidense presenta una inclinación a la baja con S/ 3.535 en la compra y con S/ 3.565 la venta.

Horas más tarde, el precio del dólar descendió hasta S/ 3.535 la compra y S/ 3.560 la venta en las principales casas de cambio del país.

El portal financiero Bloomberg señala que el tipo de cambio interbancario fluctúa a la baja con S/ 3.545 durante las primeras horas del miércoles. De igual manera, durante la tarde continuó bajando y posicionó con S/ 3.544.

Por su parte, el BCR indicó en su cuenta Twitter que el precio venta del dólar interbancario cerró en S/ 3.546, cifra menor al cierre del día anterior.

Monedas de América Latina suben por repunte del petróleo

La debilidad del dólar en el mercado internacional y el repunte del precio del petróleo han generado el alza del precio de las divisas latinoamericanas, entre ellas el sol que avanzó un 0.25% durante los primeros negocios del miércoles.

Por su parte, el oro superó los 2 mil dólares en medio del bajo rendimiento de la deuda de Tesoro estadounidense y las expectativas de más estímulos que no se terminan de definir en el Congreso norteameriacano.

“Lo que estamos viendo en este momento con el dólar, los rendimientos de los bonos y el oro son macro operaciones (realizadas por) preocupación, no sólo por el coronavirus sino también sobre el precipicio fiscal en Estados Unidos”.

Seema Shah, estratega de Principal Global Investors

Shah indicó también que la importancia de que las autoridades estadounidenses lleguen a un acuerdo son imperantes pues en caso que no se de la economía estadounidense viviría un cuarto trimestre muy difícil y con repercusiones globales.

Por su parte, la Casa Blanca se comprometió a trabajar «todo el día» para llegar a un acuerdo con los demócratas y llevar a cabo el plan de alivio económico necesario.

Mientras tanto, el euro se aprecia y volvió a su crecimiento regular de julio tras la flexibilización de medidas anticoronavirus en la zona.

Ahorrar en dólares: ¿Cómo empezar y qué necesitas?

Variación del precio del dólar

variación del precio del dólar
Variación del precio del dólar

Casas de cambio online

casas de cambio online
Casas de Cambio online en Perú

Artículos relacionados