Yanet Yellen anima a gastar a los grande

Precio del dólar del 19 de enero

El precio del dólar el martes 19 de enero es de  S/ 3.609 en la compra y en S/ 3.617 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del lunes con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.625 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense en las principales casas de cambio se mantuvo en S/ 3.605 y S/ 3.625 en la compra y venta.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6111, un 0.10% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que el cierre venta interbancario de la divisa es de S/ 3.615, cifra por debajo del cierre anterior.

Nombramiento de Yellen causa alza de acciones y baja del dólar

Antes de que Janet Yellen se confirmara como secretaria de Tesoro de EEUU, las acciones subieron y el dólar cayó para el inicio de la jornada en Wall Street.

Se espera que la nueva secretaria de Tesoro arguemente a favor de un fuerte estímulo fiscal y las precocupaciones por nuevos confinamientos y una desaceleración económica se dispersen.

Mientras tanto, los mercados se preparan para posibles sorpresas positivas en la temporada de resultados. Datos, confirman que la economía estadounidense es una de las pocas que creció durante el 2020.

Yanet Yellen, anima a gastar «a lo grande» para que el país pueda soportar una recesión «larga y dolorosa» de la que podría ser peor salir.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados