Precio del dólar martes 10 de agosto

Precio del dólar: Conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 10 de agosto del 2021

El precio del dólar el martes 10 de agosto  es de  S/ 4.102 en la compra y en S/ 4.106 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió ligeramente al alza en relación al cierre del lunes con S/ 4.115 en la compra y S/ 4.132 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 4.0483  un -1.49% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Julio Velarde continuará en el BCRP

Según una fuente no identificada, el día lunes se confirmó que, Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), continuará en su cargo durante un periodo adicional.

Como se sabe, Julio Velarde se encuentra en dicho cargo desde octubre del año 2006 y estuvo presente en el gobierno de Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martin Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti. A la actualidad estaría cerca de 15 años la presidencia del Banco Central de Reserva.

La cotización del dólar durante las últimas semanas se mantiene sobre la barrera de los s/4 , dentro de las principales causas se encuentra la tendencia al alza a nivel internacional de la divisa estadounidense y el ruido político generado tras la designación del gabinete Bellido.

En lo que va del 2021 el billete verde acumula un avance del 13,57% aproximadamente

Inversores se mantienen con expectativas

Según Reuters, en Estados Unidos los inversores se mantienen alejados de hacer grandes apuestas mientras se somete a votación en el Senado un proyecto de ley de infraestructura.

Dicho proyecto tiene como finalidad la construcción de carretera y puentes durante los próximos 5 años. Esto generaría una cantidad significativa de empleos en Estados Unidos.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

lunes 09 de agosto

Artículos relacionados