billetes de 100 dolares

Precio del dólar 13 de julio

El precio del dólar el lunes 13 de julio, según la SUNAT es de S/ 3.502 en la compra y S/ 3.508 en la venta interbancaria.

El mercado paralelo reportó que el precio de la moneda estadounidense cayó en relación a la semana anterior posicionándose con S/ 3.490 la compra y S/ 3.515 la venta.

Durante la tarde el precio del dólar se mantuvo en relación a su apertura en las casas de cambio

El portal financiero Bloomberg también señala que la venta interbancaria marca una inclinación a la baja con S/ 3.497, un 0.21% menos que el cierre anterior.

El BCR indicó que la divisa norteamericana marcó S/ 3.498 para la venta cierre interbancario.

Variación del precio del dólar

¿Dónde cambiar con el mejor precio del dólar?

Es sabido que los bancos y entidades financieras brindan un precio menos atractivo que las casas de cambio y los cambistas de la calle. Esto se debe a que el cambio de divisas no su principal negocio, por lo que amplían el margen entre la compra y la venta para asegurar sus ganancias.

Las casas de cambio físicas y online suelen ser las mejores opciones del mercado para cambiar dólares a soles o viceversa. Sin embargo, podemos destacar algunas particularidades para que puedas escoger la opción que más te conviene:

Casas de cambio físicas:

Las casas de cambio brindan un servicio dedicado al cambio de divisas por lo que suelen competir en el mercado, sin embargo suelen actualizar su precio cada 4 horas para mantener márgenes más estables, lo que no puede ser muy beneficioso cuando hay mayor volatilidad.

Otro punto a tener en cuenta es que las casas de cambio físicas suelen ser victimas de constantes asaltos y robos, por lo que te recomendamos acudir acompañado o verificar que esta cuente con los estándares de seguridad necesarios.

Si quieres acudir a la casa de cambio más cercana a ti puedes encontrarla aquí:

dónde cambiar dólares en perú

Casas de cambio online:

Las casas de cambio online tienen el precio del dólar actualizado en tiempo real y brindan otras herramientas útiles para cotizar tus transacciones de manera eficiente y conseguir el mejor precio.

Una transacción te puede tomar de 10 a 15 minutos, pero debes verificar que sea una empresa respaldada por la SBS. Aquí te dejamos algunas:

casas de cambio online

Artículos relacionados